INDÓMITA TERRA

The Cocktail Experience

Seguinos

INDOMITA TERRA BN_16 (1)
Indómita Terra
The Cocktail Experience
INDOMITA TERRA BN
INDOMITA TERRA BN_4

Todo comenzó
en un viaje

La historia de Indómita Terra empieza como muchas, con un viaje.

Aunque no fue un viaje, fue una aventura.

En el año 2012, después de varias idas y vueltas, decido irme a vivir a Madrid por dos años. para estudiar un MBA en la Universidad Complutense de dicha ciudad.

Durante mis noches de bares en la capital española, veo que en muchas barras había cajas con botánicos para hacer principalmente Gin&Tonics pero también se usaban para la preparación de otros tragos.

Siempre me gustó mucho el mundo de las bebidas, de hecho uno de mis primeros trabajos como profesional fue como Brand Manager de Absolut Vodka, Jim Beam y The Famous Grouse para la importadora Argentina, Tres Blasones; y desde entonces el mundo de las bebidas/spirits y los vinos me fascina y apasiona.

Durante esos años viaje y aprendí mucho de lo que es el branding, como presentar una marca al público, hacer lanzamientos de nuevos productos y seguir de cerca su evolución en los diferentes canales y segmentos en los que la marca compite.

Al volver a la Argentina después de terminar mi MBA, y después de un par de años en donde intenté volver a “acomodarme” a vivir en Buenos Aires, decidí volver a emprender.

Ya lo había hecho anteriormente (luego de mi paso por Tres Blasones) con resultados ambiguos, y tenía el miedo lógico de volver a encontrarme con los mismos problemas; motivo por el cual la idea y el lanzamiento de Indómita tardaron un par de años en materializarse.

La idea de la marca y el nombre fueron tomando fuerza a fines del año 2017 durante algunas noches de desvelo, para empezar a materializarse a mediados del año siguiente con la primera tirada de 60 cajas de INDÓMITA TEN, en varios colores que salieron a la venta.

Las de colores un poco más disruptivos como las verdes, azules y rojas, no tuvieron tan buen recibimiento como la clásica de madera lustrada que fue un éxito de ventas y lo sigue siendo al día de hoy.

Al poco tiempo del lanzamiento de la marca y de las primeras cajas, decidimos ofrecer a pedido del público una versión más económica, en una presentación “lite” de cajas de acrílico, con 4 ingredientes cada una, que hoy en día dimos por llamar INDÓMITA MIX.

Creación de nuestras Cajas

Nuestros primeros lanzamientos.

Así fue como lanzamos Indómita Classic Mix con Enebro y Cardamomo como principales ingredientes de la fabricación del Gin; la Citric Mix con donde podés encontrar Cascaras de Naranja y Jengibre; y la Spicy Mix donde predominan la Pimienta Roja y Pimienta de Jamaica.

Hoy, 4 años después de aquel primer lanzamiento la marca sigue creciendo y ampliando su porfolio de productos. El año pasado lanzamos nuestra INDÓMITA CITRIC BAG y hace pocos días lanzamos la nueva INDÓMITA TOOL BOX 3, que venía de agotarse en menos de un mes en su segunda edición el año pasado y este año todo indicaría que sucederá lo mismo.

A su vez, tenemos planeado dos nuevos lanzamientos para fines de este año y principios del que viene!

 

Nuestro objetivo como marca seguir siendo los referentes y líderes del mercado en nuestro nicho/segmento y seguir creciendo a nivel local para en un futuro cercano poder llevar INDÓMITA TERRA a otros países de la región.

Juan Pablo Rey

#MundoIndómita

Seguinos en redes y etiquetanos en tus post.